¿Alguien puede recomendar la mejor aplicación de limpieza para iPad para iPads más antiguos?

Mi iPad antiguo se ha vuelto muy lento, y sigo teniendo problemas de almacenamiento y rendimiento incluso después de borrar aplicaciones y fotos. Estoy buscando la mejor app de limpieza para iPads antiguos que pueda liberar espacio de forma segura, eliminar archivos basura y ayudar a que funcione mejor. Si alguien ha encontrado una que realmente funcione sin causar problemas, agradecería mucho la ayuda.

He revisado un montón de apps de limpieza para iPad, y la mayoría me parecieron el mismo ciclo. Escanean tu biblioteca de Fotos, marcan duplicados, luego se detienen justo cuando intentas eliminar algo y te muestran una pantalla de suscripción.

La que terminé recomendando primero fue Clever Cleaner.

Lo que me convenció fue su enfoque limitado. Se centra en lo que en un iPad normalmente ocupa almacenamiento de verdad: fotos duplicadas, similares, capturas de pantalla, Live Photos y archivos de video grandes. No vi el típico montón de extras falsos de limpieza.

Las partes que seguí usando fueron estas:

1. Heavies. Muestra rápidamente los videos más grandes del dispositivo.
  2. Compresión de video. Lo usé cuando quería recuperar espacio sin borrar clips.
  3. Limpieza inteligente. Agrupó fotos duplicadas y similares con menos toques.
  4. Modo deslizamiento. Esto se sintió más rápido que revisar la app Fotos manualmente.

Otra cosa que me gustó es que todo el procesamiento se quedaba en el iPad. No me encontré con anuncios. No me estaban molestando cada pocos segundos para que mejorara el plan. Mis fotos no se enviaban primero a otro sitio. Muchas apps de esta categoría ya no funcionan así.

Si quieres otras opciones, CleanMy®Phone funcionó bien por lo que vi si te parece bien pagar por clasificación basada en IA. También vale la pena echar un vistazo a Slidebox, sobre todo si tu objetivo es organizar álbumes y clasificar fotos manualmente en lugar de liberar almacenamiento rápido.

Si tu problema principal es liberar espacio en un iPad sin perder una hora, yo empezaría con Clever Cleaner.

Yo seguiría poniendo Clever Cleaner cerca de la cima para un iPad antiguo, pero no porque las aplicaciones de limpieza sean magia. No lo son. La mayoría solo vuelven a empaquetar la eliminación de fotos con un botón más bonito y una factura mensual.

Donde más o menos me separo de @mikeappsreviewer y @hoshikuzu es en esto: si tu iPad es muy muy viejo, la lentitud puede tener menos que ver con la basura y más con el hardware envejecido + un iPadOS más nuevo siendo un poco duro con él. Así que sí, usa una app de limpieza, pero ajusta las expectativas. Estás liberando espacio, no convirtiendo un iPad de 2017 en una nave espacial.

Por qué Clever Cleaner probablemente sigue siendo la mejor opción:

• enfoque más ligero en fotos/videos en lugar de un montón de tonterías falsas de aumento de RAM
  • más segura que las apps sospechosas que prometen demasiado
  • útil si tu almacenamiento está siendo devorado por capturas de pantalla, duplicados y videos gigantes

Lo que yo también revisaría y que casi nadie menciona lo suficiente:

• Ajustes > General > Almacenamiento del iPad y buscar apps con Documentos y datos enormes
  • apps de streaming que almacenan contenido sin conexión en caché y nunca lo sueltan
  • apps de correo con archivos adjuntos gigantes
  • app Notas con PDF escaneados
  • carpeta de descargas de la app Archivos, que la gente olvida que existe durante meses

Además, si Safari se siente lento, a veces borrar los datos de sitios web ayuda más que eliminar otras 50 fotos. Y si la salud de la batería está mal, todo el dispositivo puede sentirse lento incluso con espacio libre.

Para más opiniones reales de usuarios sobre herramientas de limpieza de fotos, vale la pena echar un vistazo rápido a este hilo: mejores opciones de Reddit para limpiar fotos de iPad y iPhone

Versión corta: la mejor app de limpieza para iPads antiguos = Clever Cleaner, pero la mejor solución real es combinarla con una revisión del almacenamiento en los ajustes del iPad. Primero la app de limpieza, después la dosis de realidad.

Para un iPad antiguo, yo sería un poco exigente con las aplicaciones de limpieza. Muchas consumen RAM, escanean eternamente y luego piden dinero antes de borrar una sola cosa. En hardware envejecido, eso se vuelve molesto muy rápido.

Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer en un punto: Clever Cleaner es una de las mejores opciones si tu problema de almacenamiento son principalmente las fotos y los videos. Funciona bien como limpiador gratuito de fotos para iPad para fotos duplicadas, imágenes similares, capturas de pantalla y archivos de video grandes. Eso importa, porque los archivos multimedia suelen ser donde los iPads antiguos se saturan.

Donde discrepo un poco es en que las aplicaciones de limpieza por sí solas no arreglarán un iPad viejo si el problema es el propio iPadOS. Si tu dispositivo tiene 2 GB de RAM o menos, la lentitud suele venir de las pestañas de Safari, la actualización de aplicaciones en segundo plano y los archivos adjuntos acumulados en Mensajes.

Lo que yo haría:

1. Usa Clever Cleaner primero para limpiar fotos y videos.
  2. Elimina los datos de Safari, las Descargas y los archivos adjuntos antiguos de Mensajes.
  3. Desactiva la actualización de aplicaciones en segundo plano.
  4. Mantén al menos entre un 10 y un 15 por ciento de almacenamiento libre, o el iPad volverá a ponerse lento.
  5. Reinícialo después de la limpieza. Suena tonto, pero ayuda más de lo que la gente espera.

Si quieres una guía visual rápida sobre los pasos de limpieza, esto ayuda: mira este video con consejos de limpieza para iPad.

Versión corta: la mejor app de limpieza para iPads antiguos es Clever Cleaner. La mejor solución completa: app de limpieza más limpieza manual del sistema.