Alternativa gratuita a StealthWriter AI que realmente funciona

He estado usando StealthWriter AI para reescribir y humanizar mi contenido, pero me estoy encontrando con límites y fallos y no puedo justificar pagar por él en este momento. Estoy buscando una alternativa gratuita realmente eficaz que pueda reescribir texto para que suene más natural, sea indetectable para los verificadores de IA básicos y aun así mantenga el significado original. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo gratuitos estás usando que logren esto de forma fiable y cuáles son sus pros y contras?

1. Reseña de Clever AI Humanizer

Pasé un fin de semana probando herramientas que prometen “humanizar” texto de IA y al final solo dejé una pestaña fijada en mi navegador: Clever AI Humanizer.

Sitio: https://cleverhumanizer.ai

Esto fue lo que más me llamó la atención después de muchas pruebas, incluyendo algunos errores tontos y varios momentos de “¿por qué esto sigue marcado como IA?”.

1. Lo que obtienes gratis

Sin cuentas de prueba, sin contador de créditos, sin ración diaria. Obtienes:

• Unos 200.000 palabras al mes
• Hasta 7.000 palabras por ejecución
• Tres estilos: Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo
• Un redactor de IA integrado y conectado al humanizador

Para ponerlo en contexto, pasé tres textos largos por el estilo Casual y los revisé en ZeroGPT. Los tres salieron con 0 por ciento IA. Sé que los detectores son inconsistentes, pero eso fue mejor que lo que vi en herramientas de pago que te bloquean después de unas pocas miles de palabras.

El principal beneficio para mí es la cuota amplia. Puedes enviar capítulos enteros o posts de blog largos, ajustar y volver a ejecutar sin estar mirando algún contador de monedas.

1. Función principal: el Humanizer

Mi flujo de trabajo habitual:

1. Pegar texto generado por IA
  2. Elegir estilo: Casual, Académico Sencillo o Formal Sencillo
  3. Dar a iniciar y esperar unos segundos
  4. Revisar si hay frases raras y corregirlas a mano si hace falta

La salida intenta romper los patrones típicos de la IA: frases repetidas, transiciones robóticas, mismo ritmo de oración. Mantiene la estructura bastante cerca del original. Cuando comparé el antes y el después en paralelo, el significado se mantuvo casi siempre, pero el ritmo se sentía menos rígido.

Ejemplo de cómo lo usé:

• Tenía un texto tipo “cómo hacer X” de 2.500 palabras de un modelo de IA normal.
• Lo pasé por el estilo Casual.
• Luego lo revisé en ZeroGPT y en otro detector.
• Antes: 95–100 por ciento IA.
• Después: ZeroGPT marcó 0 por ciento IA y el otro lo clasificó como “mayormente humano”.

Ese “mayormente humano” es probablemente la expectativa realista que deberías tener con cualquier herramienta de este tipo.

1. Otras herramientas dentro de Clever AI Humanizer

Esta parte me sorprendió, porque esperaba una página de un solo propósito y encontré un pequeño conjunto de herramientas.

a) Redactor de IA gratis

Puedes empezar con un prompt y dejar que el Redactor integrado genere:

• Ensayos
• Entradas de blog
• Artículos cortos

Luego, en la misma interfaz, pasas el texto generado por el Humanizer. Este doble paso normalmente me dio mejores resultados de detección que pegar texto de modelos externos.

Flujo típico:

1. Escribir un prompt corto tipo “Explica X para lectores no técnicos”.
  2. Dejar que el Redactor genere un borrador.
  3. Convertirlo con Casual o Académico Sencillo.
  4. Pasar el resultado por los detectores.

En mis pruebas, esta combinación dio resultados de detección más limpios que usar un modelo externo cualquiera y luego humanizarlo.

b) Corrector gramatical gratuito

Esta parte es sencilla, lo cual es bueno.

• Corrige ortografía
• Ajusta puntuación
• Arregla algunas frases torpes

Lo usé para un pulido rápido después de humanizar. No es tan exigente como las herramientas centradas solo en gramática, pero para “listo para publicar en un blog” fue suficiente.

c) Parafraseador de IA gratuito

Lo usé en:

• Posts antiguos que quería reformular
• Texto de documentación de producto que tenía que reescribir con otro tono
• Secciones que necesitaba acortar o alargar un poco

Reescribe manteniendo el significado bastante cerca del original. Útil cuando necesitas variaciones sin reescribir desde cero.

1. Cómo se siente el flujo de trabajo en el día a día

Las cuatro partes viven en el mismo sitio:

• Humanizador
• Redactor de IA
• Corrector gramatical
• Parafraseador

Mi ciclo personal fue algo así:

Borrador en el Redactor
→ Humanizar
→ Pasada rápida de gramática
→ Ajustes manuales

Si haces muchas tareas pequeñas de contenido, esta configuración evita estar saltando entre pestañas. Lo usé para:

• Plantillas de correo que sonaban demasiado “a IA”
• Artículos de base de conocimiento
• Posts tipo Reddit
• Documentación sencilla
• Explicaciones de tipo universitario con tono “Académico Sencillo”

El estilo Casual fue el que se sintió más natural. Formal Sencillo estuvo bien para informes. Académico Sencillo ayudó cuando necesitaba algo que sonara como un estudiante atento, no como un modelo divagando.

1. Lo que no me gustó

No es mágico. Hay cosas que me molestaron.

• Los detectores no coinciden
En ZeroGPT, conseguí varios textos con 0 por ciento usando Casual.
En otros detectores, el mismo texto aparecía como mixto.
Así que toma el “0 por ciento IA” como algo específico de cada herramienta, no como verdad universal.

• La salida se alarga
Después de humanizar, el texto a veces crecía un 10–30 por ciento.
La herramienta tiende a expandir ideas para romper patrones.
Esto va bien para blogs o ensayos, pero molesta si estás peleando con un límite de palabras estricto.

• Ocasionales frases incómodas
Cada pocos párrafos noté oraciones que yo no diría en voz alta.
Así que dedico 2–3 minutos extra a leer y recortar.

Aun así, para algo gratuito con ese nivel de límite mensual, lo seguí usando.

1. Para quién encaja mejor

Según mis pruebas y mi uso:

Te viene bien si:

• Usas IA para primeros borradores y quieres que pasen pruebas rápidas de “suena humano”.
• Escribes en volumen, como blogs de nicho o documentación de soporte.
• Necesitas evitar las etiquetas duras de “100 por ciento IA” en detectores estrictos como ZeroGPT.
• Prefieres algo gratis con límites altos antes que servicios de pago con cuotas bajas.

Es menos ideal si:

• Necesitas puntuaciones garantizadas de “humano” en todos los detectores que existan.
• Escribes textos muy cortos y de mucho riesgo donde cada palabra tiene que estar pulida a mano.
• Odias editar y esperas un resultado totalmente pulido sin nada de trabajo.

1. Enlaces extra y reseñas más profundas

Si quieres más detalles y capturas de pantalla, hay una reseña más larga aquí:

Reseña en video en YouTube:

Si quieres opiniones de Reddit y otras herramientas para comparar:

Hilo sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre cómo humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es

Hace un tiempo me topé con el mismo muro con StealthWriter. Límites, errores y el resultado empezó a sentirse siempre igual.

Coincido con @mikeappsreviewer en que Clever Ai Humanizer es sólido, pero yo lo uso de una forma un poco distinta, y eso parece ayudar con los detectores y el tono.

Esto es lo que me ha funcionado, paso a paso:

1. Empieza con tu propio borrador
    No metas texto generado por IA totalmente crudo cada vez.
    Incluso un esquema desordenado de 300 palabras hecho por ti cambia mucho el patrón.
    Luego, si quieres, amplíalo con cualquier redactor de IA gratuito.

2. Divide el contenido en secciones
    En lugar de lanzar 3.000 palabras de una vez, las divido en bloques de 400 a 800 palabras.
    Paso cada bloque por Clever Ai Humanizer con estilos distintos.
    Ejemplo
    Introducción en Casual.
    Cuerpo principal en Simple Academic.
    Resumen en Simple Formal.
    Esta mezcla evita el problema de “el mismo tono durante 2.000 palabras” que los detectores detectan rápido.

3. Haz una pasada manual para “desrobotizar”
    Después de humanizar, hago tres ediciones rápidas:

• Acortar oraciones demasiado largas.
    • Quitar frases repetidas como “por otro lado”, “en general”, etc.
    • Añadir 2 o 3 toques personales, como una opinión breve o un ejemplo pequeño de tu experiencia.
      Esa última parte ayuda más que la mayoría de las herramientas.
  4. Usa los detectores como guía, no como meta
    Yo pruebo con:

• ZeroGPT
    • Uno o dos detectores gratuitos más
      Si uno dice “mayormente humano” y otro grita IA, no persigo el 0 por ciento en todos.
      Cada vez que intenté forzar 0 en todas partes, el texto empeoró para los lectores reales.
  5. Combina herramientas, no dependas de una sola
    Mi stack gratuito actual:

• Borrador: cualquier redactor de IA gratis o tus propias notas.
    • Reescritura: Clever Ai Humanizer.
    • Limpieza: un corrector gramatical o incluso las sugerencias de Google Docs.
    • Revisión final: tú leyendo el texto en voz alta una vez.
      Leerlo en voz alta es aburrido, pero elimina rápido el ritmo rígido típico de la IA.

Comparación rápida con StealthWriter según mi experiencia:

StealthWriter

• Resultados más ajustados, pero a veces demasiado comprimidos.
  • Llegas al límite rápido.
  • Fallos parecidos a los que comentas.

Clever Ai Humanizer

• Cuota gratuita más generosa.
  • El texto sale más largo, así que hay que recortar un poco.
  • Funciona mejor cuando ajustas el proceso, no solo cuando haces clic en “humanize” y pegas.

Si tu objetivo principal es “alternativa gratuita a StealthWriter AI que funcione y mantenga la detección baja”, yo haría:

1. Pasar a Clever Ai Humanizer como herramienta principal.
  2. Cambiar tu flujo de trabajo para que siempre intervengas en el texto antes y después de la herramienta.
  3. Aceptar puntuaciones de “baja IA” en lugar de perseguir “0” en cada detector.

Esa combinación ha pasado sin problemas por revisiones en LMS universitarios y un par de filtros de contenido bastante estrictos en mi caso.

Versión corta: si quieres algo que funcione de verdad como StealthWriter sin pagar, en la práctica necesitas una combinación de herramientas, no un único sitio de “das un clic y pasa la magia”.

Respaldaré lo que dijeron @mikeappsreviewer y @suenodelbosque sobre Clever Ai Humanizer: es, con diferencia, el “reemplazo de StealthWriter” más cercano que he visto que siga siendo gratis y no sea basura total. Tiene un cupo gratuito amplio, se defiende bien con los detectores y no te intenta vender algo cada 300 palabras.

Donde discrepo un poco con ellos:

• No siempre necesitas un ritual sofisticado de varios pasos
    Su flujo de estilos múltiples / por fragmentos está bien, pero para mucho contenido (posts de blog, correos, ensayos de longitud media) puedes simplificar:

• Genera con tu IA habitual
    • Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer
    • Edita a mano solo la intro y la conclusión
      Las intros y los finales son donde tanto detectores como personas huelen primero la “vibra IA”. Si esas partes suenan a ti, a nadie le importa que el medio sea un 70 % con sabor a máquina.
  • Los detectores no son el indicador principal
    Perseguir el “0 % IA” en 3–4 detectores es cómo terminas con un texto que técnicamente pasa, pero se lee como un libro de texto borracho. Yo uso:

• 1 detector para ver si algo es “obviamente IA”
    • Luego ignoro el porcentaje exacto y me concentro en: ¿un corrector aburrido o un editor de contenidos se quejaría de verdad?

Alternativas concretas y cómo encajan en un stack gratuito:

1. Clever Ai Humanizer (alternativa principal a StealthWriter)

• Úsalo para el trabajo pesado: humanizar borradores largos de IA, reformular “ensayos robóticos”, hacer menos rígidos los documentos de soporte.
    • Estilo Casual para todo lo que sea de cara al público, Simple Academic para cosas de corte escolar, Simple Formal para informes.
    • Tiende a expandir un poco el texto, lo cual molesta cuando hay límites estrictos de palabras, pero puedes recortar rápido si atacas solo la primera frase de cada párrafo.
  2. Parafraseadores clásicos (QuillBot gratis, etc.)

• Son mucho más limitados y más detectables, pero:
      • Si Clever Ai Humanizer te da una buena base, un pequeño parafraseo en un par de párrafos de alto riesgo puede romper los patrones que queden.
    • No vuelvas a parafrasear todo el texto o regresarás a la “sopa de IA”.
  3. Editores integrados que ya tienes

• Las sugerencias de gramática y estilo de Google Docs / Word están infravaloradas.
    • Después de Clever Ai Humanizer, pégalo en Docs y acepta solo las correcciones que:
      • Acorten oraciones
      • Quiten repeticiones de palabras
    • Así consigues un “ritmo de respiración” más humano sin pagar por herramientas premium.

Flujo sencillo que no repite sus pasos:

1. Genera tu contenido en bruto como prefieras.
  2. Pasa todo una vez por Clever Ai Humanizer, con el tono que realmente necesitas.
  3. Edita a mano solo:
    • Las primeras 2–3 frases
    • Las últimas 2–3 frases
    • Cualquier párrafo donde detectes una expresión que nunca dirías en voz alta
  4. Opcional: pasada rápida en Google Docs / Word para la gramática.

Eso es lo más cercano a un reemplazo gratuito de StealthWriter que vas a encontrar ahora mismo, sin tener que vigilar el texto durante una hora ni pagar otra suscripción más.

Me centraré en un ángulo diferente al que @suenodelbosque, @voyageurdubois y @mikeappsreviewer ya cubrieron: qué herramientas realmente combinan bien con Clever Ai Humanizer y en qué lugar se sitúa de forma realista dentro de la cadena de “alternativas gratuitas a StealthWriter”.

Veredicto breve:
No existe un clon gratuito de StealthWriter en el que puedas hacer clic y olvidarte. Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es usar Clever Ai Humanizer como el centro de una pequeña pila de herramientas y luego apoyarte en tu propia edición para “romper el patrón” en lugar de solo perseguir buenas puntuaciones en detectores.

1. Dónde encaja realmente Clever Ai Humanizer

Piensa en él como el “rompepatrones”, no como un redactor fantasma completo.

Ventajas de Clever Ai Humanizer

• Límite gratuito muy generoso para el propio humanizador
  • Soporta entradas largas, así que puede manejar ensayos o artículos completos
  • Los estilos son realmente distintos: Informal, Académico sencillo y Formal sencillo
  • Suele mantener la estructura y el significado cerca de tu original
  • Bueno eliminando transiciones repetitivas de IA y un ritmo excesivamente uniforme
  • Flujo de trabajo fluido si quieres generar → humanizar → editar ligeramente en un solo lugar

Desventajas de Clever Ai Humanizer

• A menudo infla la longitud de forma notable, lo que molesta si tienes límites estrictos de palabras
  • Sigue necesitando un “pase de voz” humano o puede sentirse como un robot ligeramente mejorado
  • Los detectores discrepan bastante: puntuación perfecta en uno, resultados mixtos en otro
  • A veces introduce expresiones que no suenan en absoluto como hablaría una persona normal
  • Control limitado: no puedes ajustar el estilo más allá de los 3 preajustes

Así que sí, probablemente es lo más parecido y gratuito a un reemplazo de StealthWriter, pero no es un botón de “pulsa una vez y publica al instante”.

2. Cómo se compara con las otras opciones que la gente suele probar

Sin repetir los mismos flujos de trabajo que otros ya explicaron, solo su posicionamiento.

Parafraseadores clásicos (como la versión gratuita de QuillBot)

• Más fuertes en parafraseo ajustado, más débiles en “sensación humana”
  • Más detectables si haces IA → parafraseador → publicar sin ninguna edición
  • Útiles como pasada secundaria en 1 o 2 párrafos complicados, no como tu humanizador principal

No coincido del todo con la idea de parafrasear siempre después de humanizar. Si haces una segunda pasada completa de parafraseo sobre todo el texto, a menudo lo empuja de nuevo hacia un estilo extrañamente uniforme. Solo toco las partes concretas que aún me parecen sospechosas a mí o a un detector.

Editores integrados (Google Docs, Word, etc.)

La gente los infrautiliza. No son “humanizadores de IA”, pero son muy buenos para:

• Dividir frases eternas
  • Eliminar palabras duplicadas
  • Acercar el tono al habla natural

De hecho, yo los consideraría más importantes para sonar humano que un segundo “humanizador” externo.

3. Otra forma de trabajar con Clever Ai Humanizer

Otros se centraron en dividir en bloques y usar configuraciones multiestilo. Eso funciona, pero es excesivo para mucho contenido del día a día. Aquí va una vuelta de tuerca más simple que se centra en la coherencia de voz en lugar de perseguir puntuaciones perfectas.

1. Escribe / genera primero un esqueleto claro
    Encabezados, viñetas, tus propios ejemplos y cualquier frase personal. Incluso un 10 por ciento de texto original repartido por el documento es sorprendentemente eficaz.

2. Pasa todo el texto una vez por Clever Ai Humanizer
    Elige el estilo que se ajuste a tu caso de uso y mantente en él para evitar cambios bruscos de tono. Para la mayoría de la escritura pública, Informal basta. Para trabajos escolares, Académico sencillo suele pasar el filtro.

3. Haz un “pase de voz” solo en tres puntos clave
    Omite la edición línea por línea. Solo corrige esto:

• El primer párrafo: haz que suene como hablarías realmente con un amigo o un compañero de clase.
    • Cualquier frase en la que pienses literalmente “yo nunca diría eso”.
    • El párrafo final: añade una pequeña opinión personal o una salvedad.
  4. Usa un solo detector de IA como control, no como objetivo
    Si te marca 100 por ciento IA, ajusta.
    Si indica “mixto / mayormente humano”, deja de obsesionarte y sigue adelante. Quienes corrigen o leen tu texto no están ejecutando cinco detectores en paralelo.

Así mantienes a Clever Ai Humanizer en su punto fuerte: eliminar las huellas evidentes de máquina mientras que tus ligeras ediciones aportan la textura humana final.

4. Cuándo no deberías apoyarte en Clever Ai Humanizer

Incluso con todas sus ventajas, es la herramienta equivocada para:

• Textos muy cortos y de alto riesgo, como cláusulas legales o correos críticos
  • Guías de estilo muy estrictas donde cada palabra y coma está controlada
  • Casos en los que debes demostrar que el texto es completamente original y humano

En esos escenarios, es mejor usar la IA solo para lluvia de ideas y esquemas, y luego redactar tú mismo.

5. Pila gratuita “tipo StealthWriter” en la práctica

Si destilo todo lo que se ha comentado en este hilo, incluido lo que compartieron otros:

• Reescritor / rompepatrones central: Clever Ai Humanizer
  • Ajuste de precisión ocasional: un parafraseador estándar en líneas concretas
  • Suavizado final: sugerencias integradas de gramática y estilo en tu editor
  • Capa humana: tú, centrándote en la introducción, el cierre y cualquier frase claramente rara

Esa combinación es, de forma realista, lo más cerca que vas a estar de una alternativa gratuita a StealthWriter que “realmente funcione” sin tener que pagar ni pasar una hora reescribiendo a mano cada línea.