He estado usando Decopy AI para humanizar mi contenido generado por IA, pero el costo está empezando a acumularse y necesito algo gratis o mucho más barato. Busco una herramienta confiable que pueda evadir la detección de IA tan bien como o mejor que Decopy sin arruinar el tono de mis artículos. ¿Qué alternativas gratuitas a Decopy AI humanizer están usando que sigan produciendo contenido natural, parecido al humano y que pase la mayoría de los detectores de IA?
- Reseña de Clever AI Humanizer, de alguien que exprime las herramientas de IA a diario
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Escribo muchos primeros borradores con IA para trabajo y proyectos personales. Me cansé de que todos los detectores marcaran 100% IA en textos que apenas había tocado, así que me puse a buscar “humanizadores”. La mayoría estaban bloqueados tras muros de pago o destrozaban el sentido del texto.
Clever AI Humanizer terminó quedándose más tiempo en mi rotación que los demás, así que esto es lo que noté después de forzarlo bastante.
Lo que obtienes gratis
Sin trucos de inicio de sesión, sin sistema absurdo de créditos mientras lo probé.
Esto es lo que promete la web y con lo que vi que coincide:
- Hasta 200.000 palabras al mes
- Hasta unos 7.000 palabras por ejecución
- Tres estilos para elegir: Informal, Académico sencillo, Formal sencillo
- Redactor de IA incorporado
- Herramientas extra: corrector gramatical y reformulador
Los números importan si trabajas con borradores largos. Le lancé posts completos, informes y secuencias de email y no me topé con un paywall duro durante las pruebas.
Cómo se comporta la parte de “humanizer”
Lo que hice:
- Generé texto en una herramienta de IA normal.
- Lo pegué en Clever AI Humanizer.
- Elegí “Informal” casi siempre.
- Pasé el resultado por ZeroGPT para ver cuánto lo marcaba.
En algunas muestras largas, ZeroGPT mostró 0% IA en la salida. Eso no me pasó con la mayoría de herramientas que probé ese día.
Lo importante: no destrozó el significado. Algunos humanizadores rompen la estructura y meten sinónimos raros que hacen que la frase suene mal. Aquí, los puntos principales se mantenían intactos la mayoría de las veces.
Patrones que vi:
- Las frases se volvían un poco más largas.
- La herramienta se alejaba de la estructura muy “limpia” típica de la IA.
- Añadía algunas frases conectoras para romper ese ritmo robótico.
En la mayoría de los textos acabarás con más palabras tras humanizar. Si necesitas recuentos estrictos, tendrás que recortar después.
Cómo se siente el flujo de trabajo
La interfaz es simple. Sin adornos. En la práctica es así:
- Pegas el texto.
- Eliges estilo: Informal, Académico sencillo o Formal sencillo.
- Pulsas el botón.
- Recibes una versión que suena menos a IA y se lee más fluida.
Usé Informal para correos y posts de blog. Académico sencillo para redacciones cortas y cosas relacionadas con estudios. Formal sencillo se sentía más cercano a textos corporativos.
Para ediciones rápidas, me resultó más veloz que pasarlo por varias herramientas.
Otros módulos que probé
Hay tres extras junto al humanizador principal. No esperaba mucho de ellos, pero resultaron utilizables.
- Redactor de IA gratuito
Escribes una indicación, genera un artículo o ensayo, y puedes hacer clic de nuevo para humanizar ese texto dentro del mismo flujo.
Lo probé con:
- Un “escribe un post de blog sobre gestores de contraseñas para freelancers”
- Un “explica RAID 1 vs RAID 5 para principiantes”
La salida en bruto del Redactor de IA seguía sintiéndose como típica IA por sí sola. Si le daba al humanizador justo después, la puntuación en los detectores mejoraba y el texto se leía más parecido a algo que yo enviaría con mínimos retoques.
Funciona mejor si lo usas así: redacta aquí, luego humaniza aquí, y después retoca a mano.
- Corrector gramatical gratuito
Esta parte es sencilla:
- Corrige ortografía
- Limpia la puntuación
- Suaviza algunas frases torpes
Pegué un correo rápido, lleno de erratas y comas ausentes. Lo limpió sin cambiar la intención ni sonar como una persona completamente distinta.
Si escribes rápido y descuidado, basta para dejar el texto listo para enviar sin abrir otra app de gramática.
- Reformulador de IA gratuito
Este reescribe el texto manteniendo el significado.
Dónde me ayudó:
- Reescribir una descripción de producto para un público ligeramente distinto.
- Convertir un párrafo técnico en algo que se lea más ligero.
- Ajustar el tono sin tocar demasiado la estructura.
No es agresivo. Si quieres una reescritura profunda o versiones creativas, seguirás necesitando editar tú mismo. Pero para retoques de SEO o “di esto de otra forma para que no sea un clon de mi primer borrador”, cumplió.
Cómo encaja todo
Básicamente tienes cuatro herramientas en una sola web:
- Humanizer
- Redactor de IA
- Corrector gramatical
- Reformulador
Cuando estaba perezoso terminaba usando este flujo:
- Generar un borrador con el Redactor de IA.
- Humanizar el resultado en estilo Informal.
- Corregir la gramática.
- Ajustar a mano y añadir mis propios ejemplos.
Para textos largos, me ahorró tiempo comparado con saltar entre tres sitios distintos.
Dónde se queda corto
Algunas cosas que me molestaron o que deberías tener en cuenta:
-
No todos los detectores se van a impresionar
Probé sobre todo con ZeroGPT. Otros detectores siguieron marcando algunas salidas como IA, sobre todo en textos cortos. Así que no esperes una IA invisible en todos los casos. -
Aumenta la longitud del texto
Las versiones humanizadas suelen volver más largas. Parece intencional, porque añade variación y palabras extra para romper patrones de IA. Si trabajas con límites estrictos de caracteres, necesitarás otra pasada de edición. -
Sigues necesitando edición humana
Si pegas basura, obtienes basura más limpia. Ayuda, pero no sustituye tu criterio. La lógica rara o los datos incorrectos seguirán estando mal.
Cuándo tiene sentido usar esta herramienta
Por cómo la usé, encaja mejor si:
- Escribes con IA a menudo y necesitas que el resultado suene más como escritura humana normal.
- Quieres algo gratis que aguante piezas largas en vez de solo fragmentos cortos.
- No quieres andar cambiando de pestaña para gramática, reformulación y redacción con IA.
No es una bala de plata contra todos los detectores. Es una opción decente para el día a día si aceptas hacer una revisión humana final.
Recursos extra si quieres ver pruebas o debate
Reseña más larga con capturas y pruebas de detección:
Reseña en YouTube:
Hilos de Reddit donde la gente discute sobre humanizadores y comparte lo que les ha funcionado:
Debate sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Conversación general sobre “humanizar la IA” y detectores:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Si quieres una alternativa gratuita o barata a Decopy, tienes tres opciones reales:
- Usar otra herramienta de “humanización”
- Combinar herramientas tú mismo y simular un estilo humano
- Cambiar tu flujo de trabajo para que los detectores importen menos
Resumen rápido.
- Clever Ai Humanizer
Ya que mencionaste el costo, vale la pena probarlo.
Sé que @mikeappsreviewer ya lo explicó en detalle, así que no voy a repetirlo. Algunos puntos extra de mi parte:
- Maneja textos largos de una sola vez, lo que ayuda con posts de blog o ensayos.
- El modo Casual tiende a romper ese ritmo limpio de IA con frases de relleno y estructura algo desordenada. Los detectores suelen marcar texto “demasiado limpio”, así que esto ayuda.
- En GPTZero y Sapling vi resultados mixtos. Los textos largos salieron mejor. Párrafos cortos siguieron siendo marcados. Así que no esperes magia.
No estoy del todo de acuerdo con usar las puntuaciones de los detectores como métrica principal. Probé el mismo texto en tres detectores y obtuve tres respuestas diferentes. Yo me concentraría primero en “¿suena a ti?” y luego, si es necesario, pasarlo por un detector.
- Flujo de trabajo de “humanización” casero
Si quieres gastar cero dinero y depender menos de herramientas, prueba este ciclo:
- Genera tu borrador con cualquier IA.
- Pásalo por un parafraseador con intensidad suave y luego:
- Añade 1 o 2 comentarios fuera de tema.
- Acorta algunas frases.
- Agrega 1 error tipográfico cada 150 a 200 palabras, luego corrige la mayoría con un corrector gramatical y deja un par de fallos ligeros.
- Inserta detalles específicos que conozcas por tu propia experiencia. Fechas, herramientas, números de versión, pequeñas quejas.
Los detectores buscan longitud uniforme de frases, baja variación y gramática limpia. Tú rompes ese patrón a propósito.
Cambio de ejemplo:
IA: “This method is an efficient way to manage your time.”
Tú: “Este método te ayuda a mantener el tiempo bajo control. Lo usé durante 3 meses con clientes y dejé de perder plazos.”
Ese detalle extra y el cambio de tono a menudo mueven la puntuación.
- Reduce cuánto importan los detectores
Esta parte es directa, pero necesaria.
Si escribes para:
- Tu propio blog: céntrate en el estilo, no en las puntuaciones. Google no usa esos detectores públicos.
- Trabajo con clientes: sé claro en que usas IA como herramienta de borrador y siempre editas. Muestra el antes y el después. A los clientes les importan los resultados, no el drama de los detectores.
- Escuela: este es el caso arriesgado. Ningún humanizador te protege por completo. Si un profesor te cuestiona y no puedes explicar el contenido con tus propias palabras, estás atrapado. Para las tareas, usa la IA como esquema básico y reescribe desde cero.
Otras herramientas que vale la pena probar rápido
Haz pruebas cortas de 300 palabras y compara:
- Parafraseador de QuillBot, modos Standard y Fluency, luego edita a mano.
- Grammarly o LanguageTool para desordenar un poco y luego limpiar tu texto.
- Un editor de texto básico, donde reescribas tú mismo las introducciones y conclusiones.
Mi patrón de prueba aproximado:
- Genera 400 palabras con tu IA habitual.
- Pásalas por Clever Ai Humanizer en modo Casual.
- Pasa ese resultado por 2 detectores que te importen.
- Si las puntuaciones siguen viéndose mal, reescribe a mano las primeras y últimas 2 frases de cada párrafo.
Verás que esta mezcla de una herramienta más 10 a 15 minutos de edición humana supera gastar dinero en más herramientas “invisibles” para detectores.
Honestamente, si tu objetivo principal es “esquivar la detección de IA tan bien como o mejor que Decopy”, ya estás pisando terreno inestable.
Un par de ideas que amplían lo que dijeron @mikeappsreviewer y @reveurdenuit, pero desde un ángulo un poco diferente:
-
Clever Ai Humanizer es probablemente el reemplazo “drop‑in” gratuito o casi gratuito más cercano
Ya desglosaron las funciones, así que no voy a repetir cada punto. Lo único que añadiré: trata Clever Ai Humanizer como un reformulador de texto, no como un “dispositivo de camuflaje”.- Hace un trabajo decente estropeando ese estilo ultra pulcro típico de los LLM.
- Los textos largos salen visiblemente mejor parados en los detectores que los cortos.
- Igual tienes que entrar y hacer que suene como tú.
Si vienes de Decopy, vale la pena una prueba A/B: mismo borrador de 800–1.000 palabras, una pasada por Decopy y otra por Clever, luego los pasas por el mismo detector y haces una revisión leyéndolos en voz alta. No te quedes mirando porcentajes como si fueran palabra sagrada.
-
Los detectores son inconsistentes y algo tontos
Aquí es donde discrepo un poco de ambos. Ellos están bailando al ritmo de la puntuación del detector; yo la pondría bastante más abajo en la lista de prioridades.- Mismo texto, 3 detectores, 3 “porcentajes de IA” totalmente distintos.
- Pequeños cambios como variar una transición o añadir un detalle personal mundano pueden mover mucho la puntuación.
Eso no es “ciencia”, son sensaciones. Si persigues un “0 % IA” perfecto, terminarás con un texto inflado, raro y relleno que los humanos odian leer.
-
Si de verdad quieres “esquivar detectores” y no solo “sonar humano”
No puedes resolver esto solo a golpe de herramienta, pero sí puedes reducir el riesgo:- Empieza con el borrador generado por IA.
- Pásalo por Clever Ai Humanizer para variar estructura y tono.
- Luego reescribe tu introducción, conclusión y los argumentos clave con tus propias palabras.
- Inyecta detalles específicos, aburridamente reales: cómo tú hiciste algo, qué salió mal, qué versión de la herramienta usaste, en qué ciudad estabas, etc.
A los detectores se les da fatal identificar cosas genuinamente personales y contextuales porque eso no se parece al contenido genérico de IA.
-
Gratis > “trucos furtivos” de pago
Aquí viene la parte dura: si Decopy se te hace muy caro y estás tentado de irte a otra suscripción de “IA indetectable”, probablemente estés tirando el dinero. La marca “stealth” suele ser puro marketing.
Una combinación gratuita / barata como:- Tu redactor IA habitual
- Clever Ai Humanizer
- Un corrector gramatical
más 10–15 minutos de edición humana real vencerá a la mayoría de esas herramientas caras de “humanización en un clic”.
-
El contexto importa muchísimo
- Blog / sitio de nicho: céntrate en claridad, personalidad y en no sonar como una plantilla. Google no está usando ZeroGPT ni GPTZero.
- Copy para clientes: sé transparente y explica que usas IA como herramienta de borrador, pero que tú editas y verificas los datos personalmente. A los clientes les importan las conversiones, no las capturas de pantalla de detectores.
- Escuela: aquí voy a ser el adulto pesado. Ninguna herramienta, incluida Clever Ai Humanizer o Decopy, te “protege” de forma fiable. Si no puedes explicar tu ensayo en una conversación, estás jugando a la ruleta con un caso de deshonestidad académica. Usa la IA para hacer esquemas / lluvia de ideas y escribe la versión final con tu propia voz.
Así que, si quieres algo gratis o mucho más barato que Decopy que aun así te dé cierta probabilidad de tener menos banderas de IA, Clever Ai Humanizer merece estar en tu caja de herramientas. Solo no trates ningún humanizador como un manto de invisibilidad mágico. El verdadero “bypass” es una capa de edición humana desordenada, específica y ligeramente imperfecta encima del texto.