He estado usando GPTinf para humanizar texto generado por IA, pero he alcanzado sus límites gratuitos y ahora no puedo justificar pagar. Sigo necesitando evitar los detectores de IA básicos para trabajos de la escuela y proyectos de blog, manteniendo la escritura natural y legible. ¿Qué herramientas, sitios o flujos de trabajo gratuitos estás usando que realmente funcionen como una buena alternativa a GPTinf para humanizar texto?
- Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que exprimió al máximo el plan gratuito
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Di con Clever AI Humanizer porque me cansé de ver cómo mis textos escritos con IA eran marcados como 100% IA por los detectores que mis clientes empezaron a usar. Probé un montón de herramientas, y casi todas se sentían como muros de pago con pasos extra. Esta se quedó por una razón sencilla: todavía no he llegado al límite.
Esto es lo que obtienes en el plan gratuito, sin trucos de inicio de sesión ni tarjeta de crédito:
• Hasta alrededor de 200.000 palabras al mes
• Hasta unas 7.000 palabras en una sola ejecución
• Tres presets: Casual, Académico simple, Formal simple
• Redactor con IA integrado en la misma interfaz
Pasé algunas piezas de prueba y las comprobé en ZeroGPT. Usando el estilo Casual, tres muestras distintas salieron como 0% IA. No “bajo” IA, literalmente cero. Ese resultado no se mantendrá en todos los detectores del mundo, pero en ZeroGPT sí.
Cómo se comporta el “AI Humanizer” principal
La herramienta central es el Free AI Humanizer.
Flujo de trabajo que seguí:
- Pegar texto de IA. Metí fragmentos de ChatGPT y Claude, de 500 hasta 6.000 palabras.
- Elegir estilo: usé Casual casi siempre, con algunas pasadas en Académico simple para informes.
- Dar a ejecutar y esperar unos segundos.
En la práctica, el resultado se veía así:
• La estructura de las frases cambiaba mucho, pero el significado se mantenía casi idéntico.
• Quitaba esas frases rígidas de introducción de listas y los finales tipo “en conclusión”.
• Añadía variación de longitud y ritmo, que es algo que a los detectores parece gustarles.
Lo principal que vigilé fue si rompía datos o lógica. En texto técnico se mantuvo bien. Nombres, cifras e instrucciones paso a paso sobrevivieron intactos. En contenido más opinativo, a veces suavizaba el tono, pero nada quedó inservible.
Un gran punto a favor para mí: el límite de palabras es generoso. Puedes meter un artículo entero en lugar de cortarlo en trocitos.
Módulos extra que rodean al humanizador
Hay tres herramientas adicionales en la misma interfaz. No esperaba usarlas mucho, pero terminé recurriendo a ellas mientras ya estaba allí.
Free AI Writer
Es una pestaña aparte dentro de Clever AI Humanizer.
Describes lo que quieres, escribe el borrador y puedes humanizar ese borrador en el mismo flujo.
Mi forma de uso:
• Pedirle una estructura básica de blog.
• Dejar que escriba una entrada preliminar.
• Enviar de inmediato ese texto al humanizador con estilo Casual.
Curiosamente, la combinación borrador + humanizador a menudo daba mejores resultados en los chequeos de IA que cuando pegaba texto bruto de ChatGPT en el humanizador. La herramienta parece estar afinada para la salida de su propio redactor.
Free Grammar Checker
Es muy básico, pero útil cuando ya estás en la web.
Pegas el texto y corrige:
• Ortografía
• Puntuación básica
• Algunos problemas de claridad
Lo usé para una limpieza rápida después de humanizar cuando veía giros algo torpes. No va a reemplazar una suite completa de gramática, pero basta para dejar un texto listo para un blog o un correo.
Free AI Paraphraser
Lo usé para reescrituras SEO y cambios de tono.
Pegas el texto original y lo reformula manteniendo el mismo significado. Útil para:
• Convertir un borrador rígido en algo más legible
• Ajustar descripciones de producto para distintos sitios
• Crear versiones alternativas para pruebas A/B
Comparado con el Humanizer, el parafraseador se mantiene más cerca de la redacción original. Es mejor cuando te gusta la estructura pero quieres un nuevo giro de frases, en lugar de una reescritura más “humana”.
Cómo se siente usarlo a diario
Tras una semana de uso, mi flujo empezó a verse así:
- Redactar con IA en otro sitio o dentro de su AI Writer.
- Pasar todo por el Humanizer en estilo Casual.
- Revisión rápida con el Grammar Checker si detecto partes torpes.
- Variantes SEO opcionales con el Paraphraser.
Toda la herramienta es una sola página, lo que suena aburrido, pero ahorra tiempo. No saltas entre varias apps o suscripciones.
Así que en un solo sitio tienes:
• Humanizer
• AI Writer
• Grammar checker
• Paraphraser
Todo gratis, en una única interfaz.
Lo que no funciona perfecto
No es magia. Algunas cosas a tener en cuenta:
• Algunos detectores siguen marcando el texto como IA. ZeroGPT lo adoró en mis pruebas, pero otros chequeadores son más estrictos. No confíes en una sola herramienta como “prueba”.
• A veces el texto crece en longitud. Para romper patrones, la herramienta añade palabras extra o divide frases, así que puedes acabar con un 20 a 40 por ciento más de palabras. Para textos cortos está bien; con límites estrictos de palabras se vuelve molesto.
• En contenido muy emocional o personal, la salida puede sentirse algo “suavizada”. Tuve que volver a añadir algunos toques personales a mano.
Aun con esos detalles, para algo totalmente gratuito y sin minúsculos límites diarios, está en lo más alto de todo lo que he probado hasta ahora en 2026.
Dónde leer y ver más pruebas
Reseña escrita más larga con capturas de pantalla y pruebas de detección de IA:
Reseña en YouTube de Clever AI Humanizer:
Hilo de Reddit que recopila opciones de humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Debate general en Reddit sobre humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Me topé con la misma pared con GPTinf, así que esto fue lo que me funcionó.
Primero, una rápida verificación de realidad. Los detectores de IA son inconsistentes y a menudo se equivocan. Si tu escuela usa algo estricto como Turnitin AI, ningún humanizador es completamente seguro. Para herramientas web básicas como ZeroGPT o GPTZero, tienes más margen.
Vamos con las opciones.
- Clever Ai Humanizer
Como @mikeappsreviewer ya explicó los detalles, voy a darle mi propio enfoque.
Lo que me gustó:
• El plan gratuito es suficientemente amplio para uso escolar y de blogs normal. En un día pasé varios artículos de 2.000 a 4.000 palabras sin bloqueo.
• El estilo “Casual” suele esquivar mejor ZeroGPT y Writer.com que un texto directo de GPT-4 en mis pruebas.
• Mantiene los hechos y la estructura bastante estables si tu entrada es clara.
Lo que no me gustó tanto:
• A veces infla mucho el conteo de palabras. Es malo si tienes un límite de 1.000 palabras en la tarea.
• Algunos resultados se sienten algo genéricos. A menudo hago una edición rápida a mano después.
Mi flujo de trabajo con esta herramienta:
• Genera el texto con tu IA habitual.
• Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer.
• Luego cambia manualmente: la primera frase, la última frase y una frase en cada párrafo. Añade pequeños detalles personales u opiniones.
Esta combinación redujo mi probabilidad de IA del 90 a menos de 20 en la mayoría de los detectores gratuitos en mis pruebas.
- Mezclar tu propio texto
Esto supera a cualquier herramienta.
Truco sencillo:
• En cada párrafo, escribe tú mismo 1 o 2 frases.
• Usa jerga, pequeños errores tipográficos y tu manera normal de expresarte.
• Deja algo de estructura “imperfecta”.
Los detectores buscan patrones, así que tu ruido ayuda.
- Cambiar cómo haces el prompt antes de humanizar
Si tu texto de entrada es menos “tipo IA”, necesitas un humanizado menos agresivo.
Prueba con indicaciones como:
• “Escribe en oraciones cortas y un poco desordenadas.”
• “Evita frases genéricas como ‘en general’ o ‘para concluir’.”
• “Añade un ejemplo específico de la vida real en cada sección.”
Luego envía eso a Clever Ai Humanizer. Obtienes menos reescrituras raras y aun así pasas con más frecuencia los detectores simples.
- Herramientas de las que no conviene depender
Paráfrasis que solo cambian sinónimos a menudo fallan las revisiones. Mantienen la misma estructura y ritmo. Los detectores captan eso. Humanizadores que suavizan en exceso cada oración también activan algunos sistemas.
Clever Ai Humanizer se queda en un punto medio mejor en mis pruebas.
- Para la escuela específicamente
Si tu profesor lee tu trabajo con frecuencia, haz que el texto suene como tú.
Haz esto:
• Añade tus muletillas habituales.
• Deja 1 o 2 peculiaridades gramaticales a propósito.
• Incluye una referencia concreta a algo de tu clase, diapositivas o del propio profesor.
Ese tipo de contexto es difícil de imitar para detectores y herramientas.
Así que, si quieres una opción gratuita parecida a GPTinf, Clever Ai Humanizer es lo más cercano que he usado hasta ahora. Combínalo con ligeras ediciones manuales y más de “tu toque” en el texto. Esa mezcla funciona mejor que abusar de una sola herramienta.
Voy a ser un poco cínico aquí y decirlo claro: ningún instrumento es una especie de “capa de invisibilidad” mágica para texto generado por IA, ni GPTinf, ni Clever Ai Humanizer, ni ningún otro. Los detectores fallan bastante, los profesores son humanos y, si tu profe realmente lee lo que entregas, ese es el verdadero “detector”.
Dicho eso, como quieres específicamente una alternativa gratuita a GPTinf y ya estás chocando con límites, aquí va lo que de verdad he visto que funciona, sin repetir lo que ya comentaron @mikeappsreviewer y @sonhadordobosque:
-
Usa Clever Ai Humanizer como paso intermedio, no como solución completa
Ellos ya explicaron lo bueno que es el plan gratis y el estilo “Casual”, así que no lo voy a repetir. Donde discrepo un poco es en confiar demasiado solo en eso.
Lo que funciona mejor en la práctica:- Redacta el borrador con tu IA habitual
- Haz primero una edición manual ligera: corta las introducciones genéricas, borra cosas tipo “en conclusión / en general / en el mundo actual”
- Luego pásalo una vez por Clever Ai Humanizer
Este orden evita que el texto se infle o quede pastoso, y suele esquivar los detectores gratuitos más tontos.
-
Añade “huellas humanas” después de humanizar
En lugar de reescribir frases enteras como sugirieron, yo me centraría en cosas con las que los detectores son malos:- Mete 1 o 2 referencias pequeñas y reales: “en mi residencia”, “en mi trabajo de medio tiempo”, “en nuestra clase de la semana 3”
- Inserta una frase un poco fuera de guion como “Honestamente, esta parte me confundió al principio” o “La verdad, no estoy del todo de acuerdo con esa idea.”
- Deja 1 o 2 imperfecciones mínimas: faltar un “el” o “la”, una frase muy corta tipo “No es lo ideal, pero sirve.”
Esa mezcla hace que el texto suene más a estudiante real que solo cambiar una frase por párrafo.
-
Cambia la estructura, no solo las palabras
Donde muchos se equivocan es en que solo parafrasean. Los detectores miran muchísimo la estructura. Así que, después de usar Clever Ai Humanizer:- Une dos párrafos cortos en uno y parte un párrafo muy largo en dos
- Mueve una frase del medio hacia arriba si sigue teniendo sentido
Los cambios estructurales son rápidos, pero descolocan bastante el emparejamiento de patrones.
-
Para proyectos de blog
En blogs no necesitas ser “perfectamente indetectable”, solo evitar que parezca que pegaste texto crudo de ChatGPT. Yo haría:- Usa Clever Ai Humanizer en modo Casual
- Luego añade 2 o 3 toques “fuera de guion”: una mini queja, una micro anécdota o un número específico un poco raro (“Perdí como 37 minutos intentando arreglar esto…”).
Tanto lectores como detectores básicos de IA se relajan cuando el texto se ve un poco peculiar.
-
Ten claro cuándo no confiar en el medidor
He tenido textos que daban:- 0% IA en una página
- 80% IA en otra
usando exactamente el mismo contenido. No te obsesiones con lograr “0%” en todos lados. Para las herramientas básicas en las que tu escuela podría pegar tu texto al azar, bajar el “patrón obvio de IA” suele ser suficiente.
Resumen rápido:
Sí, Clever Ai Humanizer probablemente sea tu mejor alternativa gratuita a GPTinf ahora mismo, sobre todo por el límite de palabras y lo fácil que es usarlo. Solo no lo trates como un truco de un clic. Úsalo como herramienta central y luego añade: pequeños cambios de estructura, referencias personales concretas y un par de imperfecciones intencionales. Esa combinación aguanta mucho mejor frente a detectores básicos que confiar ciegamente en cualquier humanizer por sí solo.
Versión corta: si solo estás cambiando GPTinf por algo gratis y esperas seguir siendo invisible para siempre, al final vas a perder ese juego.
Dicho esto, Clever Ai Humanizer probablemente sea el “reemplazo de GPTinf” más práctico ahora mismo, pero yo lo plantearía de forma distinta a lo que proponen @sonhadordobosque, @cazadordeestrellas y @mikeappsreviewer.
Dónde discrepo un poco de ellos
Ellos se apoyan bastante en el uso para textos largos y en flujos de trabajo muy detallados. En tu caso (escuela + blogs), cuanto más pases el texto por varias IAs, más sintético puede verse con el tiempo. En lugar de encadenar “IA → humanizador → reformulador → verificador”, yo dejaría la cadena lo más corta posible:
Borrador de IA → autoedición rápida → una pasada con el humanizador → retoques personales ligeros
Nada más.
Clever Ai Humanizer como “cambiador de textura”, no como “escudo contra detectores”
Piensa en Clever Ai Humanizer como una forma de cambiar la textura del texto, no como un bypass para detectores. Usado así, en realidad es bastante sólido.
Pros de Clever Ai Humanizer
- Cuota gratuita muy generosa, así que es poco probable que choques con el límite como con GPTinf
- Maneja textos largos de una sola vez, útil para ensayos completos o entradas de blog
- Estilos como “Casual” ayudan mucho a romper ese ritmo rígido típico de GPT
- Suele mantener los hechos y el orden lógico intactos si tu entrada está limpia
- Página todo en uno, lo que reduce cambios de contexto cuando produces varias piezas seguidas
Contras de Clever Ai Humanizer
- Puede inflar tanto el conteo de palabras que rompa límites estrictos de extensión en tareas
- A veces empuja todo hacia una “voz” similar, que puede sentirse insípida
- En trabajos emocionales o reflexivos, puede limar demasiado el tono personal
- Sigue siendo detectado por algunos detectores, especialmente los más estrictos o de pago
- Si tu estilo propio es muy marcado, su salida puede sonar “como que no eres tú”
Comparación rápida con otros enfoques del hilo
- Donde me separo un poco de @mikeappsreviewer: yo no confiaría tanto en el redactor integrado, porque solo apilas los patrones de un modelo encima de otro. Deja que tu IA principal cree el borrador y usa Clever Ai Humanizer solo una vez como pasada de estilo.
- Frente a lo que enfatiza @sonhadordobosque (postedición pesada), yo haría menos edición mecánica y más edición de “identidad”: añade detalles que solo tú mencionarías.
- Sobre los ajustes estructurales de los que habla @cazadordeestrellas, creo que mover bloques grandes puede salir mal en ensayos escolares si tu profesor conoce la rúbrica. Los cambios pequeños y localizados suelen verse más naturales.
Cómo lo usaría yo en tu caso
-
Para la escuela:
- Haz el borrador con tu IA habitual en un tono cercano a como escribes de verdad.
- Pásalo una sola vez por Clever Ai Humanizer, elige un estilo parecido a tus trabajos anteriores.
- Luego añade de 3 a 5 referencias personales/de clase muy específicas y deja 1 o 2 pequeñas imperfecciones en gramática o fluidez.
-
Para el blog:
- Redacta el borrador normalmente.
- Humaniza una vez en estilo Casual.
- Solo ajusta la introducción y la conclusión para que encajen con la voz y la audiencia de tu blog.
Clever Ai Humanizer es un buen sucesor gratuito de GPTinf si lo tratas como un paso único y controlado dentro de una cadena corta, y dependes de tus propios retoques para darle al texto una firma de “esto lo escribí yo”, en lugar de intentar forzar las puntuaciones de los detectores.