He estado confiando en TwainGPT Humanizer para reescribir y humanizar mi contenido generado por IA, pero recientemente ha dejado de funcionarme y no puedo averiguar por qué. Estoy buscando un reemplazo fiable y gratuito que pueda producir texto natural, con sonido humano, adecuado para blogs y redes sociales. ¿Qué herramientas o servicios estás usando ahora que ofrezcan resultados similares o mejores sin que cuesten nada?
- Clever AI Humanizer, mi opinión después de una semana exprimiéndolo
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Me encontré con Clever AI Humanizer mientras intentaba hacer pasar texto de chatGPT ante un editor muy quisquilloso que usa varios detectores. No esperaba mucho. Las herramientas gratuitas de este tipo suelen ser paywalls disfrazados o destrozan el sentido del texto. Esta me sorprendió lo suficiente como para ir apuntando lo que hacía.
Esta es la versión corta de lo que obtienes gratis, sin trucos de inicio de sesión, en el momento en que la probé:
- Hasta 200.000 palabras al mes
- Hasta 7.000 palabras por ejecución
- Tres tonos: Informal, Académico Sencillo, Formal Sencillo
- Redactor de IA integrado
- Pestañas extra para corrección gramatical y parafraseo
Lo raro: aunque es gratis, marcó 0% IA en ZeroGPT en las muestras que probé con el tono Informal. No “bajo”, literalmente 0% en tres textos diferentes que eran originalmente 100% IA en el mismo detector.
No digo que haga eso en todos los detectores o con todos los textos, pero lo hizo con los míos. Detalles abajo.
- Cómo lo probé frente a detectores
Tomé tres textos, cada uno de unas 800 a 1.200 palabras:
- Una reseña de producto generada de una vez con GPT-4
- Una entrada de blog “cómo hacer” con encabezados y listas
- Un ensayo breve con algo de narrativa
Los tres marcaron 100% IA en ZeroGPT antes de cualquier cambio.
Lo que hice:
- Pegué cada uno en Clever AI Humanizer
- Elegí “Casual”
- Dejé todas las demás opciones por defecto
- Pulsé el botón de humanizar y esperé unos 10 segundos
- Volví a pegar la salida en ZeroGPT
Cada ejecución terminó en 0% IA en ZeroGPT. Así que, para ese detector concreto, hizo el trabajo. También noté:
- La estructura de las oraciones variaba más que en el típico texto de IA
- Desaparecieron algunas frases de relleno en lugar de inflarse
- El recuento de palabras subió alrededor de un 15–30% de media
Hay que tener en cuenta ese aumento de longitud si tu editor o formulario tiene límites estrictos.
- Herramienta principal de humanización, qué le hace a tu texto
El flujo de trabajo es sencillo:
- Pegas tu texto de IA
- Eliges tono: Informal, Académico Sencillo o Formal Sencillo
- Lo ejecutas y obtienes una versión reescrita
Cosas que me gustaron:
- No destrozó el significado. Revisé los párrafos línea por línea frente al original y se mantuvieron alineados.
- Arregló frases torpes que incluso la IA “avanzada” sigue soltando, sobre todo en las transiciones entre secciones.
- Evitó convertirlo todo en lenguaje de marketing, que es un fallo muy común en otros humanizadores.
Cosas que no me gustaron:
- A veces sobreexplica las ideas, lo que infla la longitud.
- En un par de ocasiones sustituyó lenguaje más directo por formulaciones suaves donde yo quería algo más contundente. Tuve que volver a meter eso a mano.
Si escribes con límites estrictos de palabras, tendrás que recortar después de humanizar. Si escribes para blogs donde “más palabras” está bien, quizá te guste el contexto extra.
- El Redactor de IA integrado, útil de una forma concreta
La parte de AI Writer es básicamente un generador de contenido con el humanizador encima. Escribes un tema, eliges un tono, genera el texto y luego lo pasas por el humanizador sin salir de la página.
Dónde me ayudó:
- Redactar entradas SEO: generé un artículo preliminar, lo humanicé y luego ajusté yo mismo las palabras clave.
- Esquemas rápidos: a veces le pedía un artículo corto y luego me quedaba solo con los encabezados y la estructura.
Lo interesante es que, si generas con el redactor integrado y luego humanizas, tu puntuación en detectores de IA tiende a ser mejor que si escribes con otra IA y luego lo pegas. Supongo que ambas partes están afinadas entre sí.
Aun así, no sirve para contenido experto y muy especializado sin tu aporte. Tienes que aportar tus propios datos y experiencia, y usar la herramienta para pulir y quitar patrones típicos de IA.
- Corrector gramatical, nada espectacular pero ahorra tiempo
Hay una pestaña de “Free Grammar Checker”. Pegas tu texto y le das a ejecutar. Corrige:
- Ortografía
- Puntuación
- Problemas simples de claridad
Se siente como una versión ligera de Grammarly. No reescribe bloques enteros de contenido, se centra en correcciones pequeñas. Yo lo usé sobre todo al final del flujo de trabajo, después de humanizar y editar a mano.
En posts largos de blog cazó:
- Algunas comas que faltaban
- Palabras repetidas tras ediciones manuales
- Uno o dos fragmentos de oración raros que se me habían pasado
- Parafraseador, dónde tenía sentido usarlo
El parafraseador se parece más a una herramienta clásica de reescritura. Le das un texto y devuelve una nueva versión con el mismo significado.
Cómo lo usé:
- Convertir una explicación técnica en algo menos denso para un público general
- Reescribir introducciones para que distintas páginas no empezaran con la misma frase
- Actualizar borradores antiguos que sonaban robóticos
No lo usé para generar contenido basura a escala, así que no puedo decirte cómo aguanta en ese uso.
Para SEO, lo usé con cuidado. Parafraseé secciones, no artículos enteros. Luego volví a humanizar el texto final, lo que redujo aún más los patrones repetidos.
- Usar las cuatro partes juntas
El valor principal para mí fue la cadena sencilla. Puedes hacer algo así:
- Escribes tu primer borrador con cualquier IA o a mano
- Lo pasas por el Humanizer con el tono que quieras
- Arreglas a mano los problemas evidentes
- Pasas el Corrector Gramatical
- Usas el Parafraseador en las secciones que quieras que suenen distinto para otra plataforma o público
- Opcionalmente vuelves a humanizar si hiciste ediciones fuertes
Esto mantiene todo en una sola interfaz y reduce el ir y venir entre herramientas.
No es magia, pero si escribes a diario, recortar diez o quince minutos por pieza se nota.
- Cosas que me molestaron o pueden darte problemas
No todo es bueno. Algunos puntos que me molestaron:
- Los resultados con detectores no son universales. ZeroGPT mostró 0%. Otros detectores no siempre hicieron lo mismo. Una extensión del navegador siguió marcando partes como “probablemente IA”.
- El aumento de longitud puede ser pesado. Que un artículo de 1.000 palabras pase a 1.300 no siempre ayuda.
- A veces el tono Informal suena demasiado relajado para contenido técnico. El tono Académico Sencillo ayudó con eso, pero luego tuve que volver a meter parte de mi “voz”.
Además, si aceptas la salida sin pensar, tu texto empieza a sonar a esta herramienta, no a ti. Tuve que leer en voz alta y reinsertar expresiones propias aquí y allá.
- A quién ayuda y quién lo va a detestar
Por mi uso y lo que he visto en otros:
Buen encaje:
- Estudiantes que necesitan convertir apuntes hechos con IA en algo menos robótico
- Blogueros que escriben con IA pero cuyos clientes usan detectores
- Freelancers que trabajan por volumen, como descripciones de producto o tutoriales sencillos
Mal encaje:
- Trabajos académicos donde hay que seguir normas estrictas de originalidad o integridad
- Expertos de nicho que necesitan control fino sobre cada término y matiz
- Personas que creen que un humanizador arreglará ideas flojas; no lo hará
Trátalo como un posprocesador para texto que ya te importa, no como sustituto de pensar.
- Enlaces extra y reseñas más profundas
Si quieres un desglose más detallado con capturas de pantalla y pruebas de detección, hay un artículo largo aquí:
Reseña en vídeo aquí, para quien prefiera ver:
Hilos de Reddit con opiniones de otras personas y comparativas de herramientas:
Mejores humanizadores de IA en Reddit:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Hilo general sobre humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Si piensas apoyarte en la IA para escribir, merece la pena meter algunas muestras propias en Clever AI Humanizer y luego probarlas en distintos detectores. No confíes en una sola prueba ni en la experiencia de una sola persona, incluida la mía.
TwainGPT también dejó de funcionarme hace un tiempo, así que me puse a buscar reemplazos. Versión corta: si quieres algo gratis que se sienta similar, tienes unas cuantas opciones, pero tienes que combinar un poco las herramientas.
Ideas rápidas sobre lo que ya compartió @mikeappsreviewer
Su opinión sobre Clever Ai Humanizer coincide con mis pruebas, pero discrepo en un punto. Yo no confiaría en ningún resultado de un detector por sí solo, incluso con 0 por ciento, como señal de que tu texto está “seguro”. Los clientes usan herramientas distintas y algunas marcan patrones incluso después de humanizar.
Esto es lo que me ha funcionado como reemplazo de TwainGPT:
- Clever Ai Humanizer como sustituto principal
- El nivel gratis es generoso por ahora.
- El tono “Casual” es el que mejor rompe ese ritmo típico de GPT.
- El significado se mantiene cerca del original, así que no pierdes tu argumento.
Úsalo como primera pasada, no como la última. Humaniza y luego revisa rápido las partes que no suenen como tú y ajústalas.
- Usa una segunda herramienta solo para los puntos difíciles
Cuando Clever Ai Humanizer vuelve un párrafo demasiado largo o demasiado suave, meto solo ese párrafo en:
- Un parafraseador sencillo como QuillBot en modo “Standard”, luego
- De nuevo en Clever Ai Humanizer en “Simple Formal”
Esto elimina repeticiones y te da una versión más limpia sin el conteo de palabras inflado que a veces sale de una sola pasada.
- Mantén algunos retoques manuales y repetibles
TwainGPT tenía una “voz” muy concreta. Si quieres algo parecido:
- Añade 1 o 2 frases cortas y con opinión propia por sección, a mano.
- Cambia 2 o 3 frases de transición por página. Sustituye “Por otro lado” por “Aun así” o “Dicho esto”.
- Acorta al menos una frase en cada párrafo. A los detectores no les gustan los párrafos llenos de frases largas y uniformes.
- Para estudiantes o trabajo con clientes
Si trabajas con profesores estrictos o editores muy quisquillosos:
- Pasa tu texto final por al menos 2 detectores, no solo ZeroGPT.
- Si uno sigue marcándolo como IA, haz una pasada rápida donde:
- Añadas un ejemplo personal.
- Añadas 1 número o detalle concreto que venga de ti.
Clever Ai Humanizer ayuda, pero tus propios detalles son los que realmente marcan la diferencia.
Así que, si TwainGPT era tu auto-humanizador, yo cambiaría tu flujo de trabajo a:
Borrador con IA → Clever Ai Humanizer (Casual o Simple Academic) → Recorte manual rápido y ajustes de voz → Parafraseo opcional para las partes más tercas.
No es tan “configurar y olvidar” como se sentía TwainGPT, pero después de unas cuantas veces te vuelves rápido con el proceso.
Que TwainGPT haya dejado de funcionar es casi una bendición disfrazada, la verdad; hizo que mucha gente se acostumbrara demasiado al “apretar botón, humano mágico”.
En general coincido con @mikeappsreviewer y @kakeru en usar Clever Ai Humanizer como reemplazo principal, pero yo ajustaría cómo dependes de él y añadiría un par de ángulos gratuitos más para que no vuelvas a quedar atrapado en la mentalidad de una sola herramienta.
1. Sí, usa Clever Ai Humanizer… pero para el estilo, no para “hackear detectores”
Clever Ai Humanizer es básicamente lo más parecido y gratuito a lo que hacía TwainGPT. Es sólido para:
- Suavizar ese ritmo rígido de GPT
- Eliminar transiciones genéricas
- Cambiar el tono (Casual / Académico sencillo / Formal sencillo) sin destrozar el significado
Donde no estoy tan de acuerdo con el hype: obsesionarse con lograr 0 % en un detector (como ZeroGPT) es una trampa. Los detectores se contradicen constantemente, y “pasarlos” no hace tu texto más humano, solo lo hace distinto de sus patrones de entrenamiento. Toma Clever Ai Humanizer como un “transformador de estilo”, no como un escudo de sigilo.
2. Usa un enfoque “por capas” en lugar de una gran reescritura
En vez de hacer una única pasada de humanización gigante como hacía TwainGPT, divídelo para mantener más control:
- Primero: genera con tu IA habitual (ChatGPT, Claude, la que uses)
- Segundo: usa Clever Ai Humanizer en secciones, no en todo el bloque de 2000 palabras. Solo la intro y 1–2 secciones clave
- Tercero: edita tú mismo transiciones y ejemplos
Los fragmentos más cortos se “humanizan” mejor y no terminas con ese conteo de palabras inflado que mencionó @mikeappsreviewer. Además, distintas secciones se sienten menos “iguales entre sí”, lo que ayuda más que cualquier truco de detector.
3. Añade una capa “tuya” que los detectores no pueden imitar
Esta es la parte que todo el mundo se sigue saltando:
- Añade 1 detalle personal concreto por sección principal (un número real, una herramienta real que usaste, una historia corta, un fallo específico)
- Sustituye al menos algunas afirmaciones genéricas por “Esto fue lo que pasó realmente cuando probé esto”
Ningún humanizer va a inventar tu experiencia vivida por ti, y justo eso es lo que tanto humanos como detectores identifican como “no plantilla”.
4. Combo gratuito que casi nadie menciona
Para reemplazar TwainGPT gratis sin volverte loco:
- Borrador con tu IA normal
- Clever Ai Humanizer para tono + ritmo
- Tu propia revisión para:
- Recortar la paja que Clever añade
- Cambiar por expresiones más precisas cuando se vuelva demasiado blando
- Inyectar ejemplos / opiniones
Si de verdad quieres meter una segunda herramienta gratuita, usa un parafraseador básico solo en los párrafos más flojos, pero siendo sinceros, si dedicas 5 minutos a reescribirlos tú mismo, vas a superar cualquier truco de “doble spin” al que apuntaba @kakeru.
5. La verdad incómoda que nadie quiere oír
Si tu objetivo es “colar contenido de IA a clientes / profesores que prohíben la IA”, ninguna herramienta va a ser 100 % segura para siempre. Los detectores se actualizan, los patrones cambian y tu flujo de trabajo se rompe otra vez, como acaba de pasar con TwainGPT. Si tu objetivo es “escritura asistida por IA que suene a un humano al que de verdad le importa lo que escribe”, entonces Clever Ai Humanizer es una herramienta central potente y gratuita, siempre que aceptes que aún tienes que pensar, recortar y añadir detalles reales.
Así que sí: Clever Ai Humanizer como reemplazo principal de TwainGPT, pero deja de esperar que sea una capa de invisibilidad de un solo clic. Es un motor decente. El conductor sigues siendo tú.
Entraré desde un ángulo más de diseñador de flujos de trabajo, ya que @kakeru, @andarilhonoturno y @mikeappsreviewer ya cubrieron lo básico.
1. Clever Ai Humanizer como motor de estilo, no como salvador
Tienen razón en que Clever Ai Humanizer es el sucesor gratuito más cercano a TwainGPT, pero yo dejaría de tratarlo como el centro del universo y lo vería como un componente modular dentro de tu stack.
Ventajas de Clever Ai Humanizer:
- Límites gratuitos muy generosos en comparación con la mayoría de humanizadores
- Los tonos realmente se sienten distintos, especialmente Casual vs Simple Academic
- Conserva mejor el significado que las típicas herramientas de “spinning”
- Gramática y parafraseo integrados para que puedas quedarte en una sola interfaz
Desventajas de Clever Ai Humanizer:
- Tiende a inflar el conteo de palabras, molesto si tienes límites estrictos
- El tono Casual puede sonar demasiado coloquial para trabajos técnicos o académicos
- Las puntuaciones de los detectores varían mucho entre herramientas, así que un “0 %” en una es engañoso
- Si dependes demasiado de él, todo empieza a sonar como él, no como tú
No estoy del todo de acuerdo con apoyarse en las puntuaciones de los detectores como describieron. En lugar de “humanizar → perseguir el 0 %”, piensa “humanizar → personalizar → comprimir”.
2. Un reemplazo más limpio y repetible para TwainGPT
TwainGPT se sentía como:
Pegar texto → presionar botón → rezar.
Yo lo reemplazaría con este stack de 3 capas más estable:
-
Borrador central (cualquier IA o tú mismo)
- Mantenlo corto y esquelético: encabezados, argumentos principales, viñetas.
- Evita pulir demasiado en esta etapa.
-
Estilo + ritmo con Clever Ai Humanizer
- Úsalo para romper patrones de frases uniformes y transiciones genéricas.
- Me gustan:
- Simple Academic para ensayos / textos explicativos
- Simple Formal para documentos de clientes
- Hazlo por secciones, no sobre el artículo entero de una vez, para evitar que se dispare la longitud.
-
Pasada de compresión humana
Aquí es donde la mayoría se vuelve perezosa y donde los detectores y editores realmente notan la diferencia:- Recorta entre un 20 y un 30 por ciento de las palabras que Clever agregó. Más corto y contundente.
- Reemplaza 2 o 3 transiciones “con sonido a IA” en cada sección por tus propios giros mentales.
- Añade al menos una anécdota específica, dato concreto o herramienta que tú hayas usado.
Terminas con algo que suena a ti y usa Clever Ai Humanizer como andamiaje, no como máscara.
3. Dónde me separaría de los demás
- Yo no encadenaría varios parafraseadores sobre el mismo párrafo por defecto. Eso suele introducir derivas sutiles en la lógica y giros raros que dejas de notar. Usa una segunda herramienta solo cuando un fragmento sea realmente irrecuperable.
- Creo que la gente se obsesiona demasiado con lo “indetectable” y muy poco con lo “interesante”. Un muro de texto soso pero perfectamente “humanizado” igual es rechazado por humanos. Tus propios ejemplos y contradicciones hacen más que cualquier truco contra detectores.
4. Herramientas de respaldo mínimas para no quedar atado otra vez
Sin repetir los pasos que ya listaron, así mantendría redundancia sin complicarte la vida:
- Principal: Clever Ai Humanizer para suavizar tono y estructura.
- Respaldo: Un parafraseador ligero o modo de reescritura de tu modelo de IA principal, usado con moderación solo en los peores casos.
- Tú: Pulido final de voz y poda como paso innegociable.
Si Clever Ai Humanizer algún día te limita, aún tendrás el patrón en la cabeza: romper el ritmo tipo GPT, inyectar detalles concretos, acortar y afilar.
Así que sí, Clever Ai Humanizer es un sólido reemplazo gratuito para TwainGPT, pero trátalo como una herramienta potente, no como un filtro mágico. La parte que TwainGPT eliminó sin querer fue la edición. Si la recuperas, tu configuración será mucho más a prueba de futuro.